Como todos sabemos existe una gran variedad de pintura para interiores, y una gran variedad de pintura interior blanca. Esto es porque, existen un gran cantidad de blancos diferentes aunque la mayoría conjuntan bién con otros colores

Como sabemos existen una amplia gama de pintura blanca para interiores en el mercado. En Color House Decoración nos inclinamos, por nuestra experiencia, en las mejores pinturas blancas de interior de máxima calidad, blancura y durabilidad

¿Qué tipo de pintura blanca es mejor para interiores?

La mejor pintura blanca para pintar interiores es la pintura plástica de color blanco puro. Su característica más resaltador es que tiene un gran poder cubriente. Además, se caracteriza por su suavidad en la aplicación con un bajo nivel de salpicado y tiene una buena adherencia a la superficie.

La pintura vinílica es la más popular ya que es la que se suele utilizar para pintar los muros interiores y exteriores de la casa. Esta pintura permite limpiar o lavar manchas comunes, generalmente se le llama pintura labable.

En nuestra tienda Color House Decoración recomendamos:


Pintura blanca de interior Cálida o Fria

Rodillos y pintura blanca de interiorAntes de elegir la pintura blanca, es importante saber si se aplicará en todas las paredes o si se combinará con algún otro color, y en función de esto y algunas otras cosas que ahoras les contamos debemos saber discernir entre Pintura blanca de interior Cálida o Fria.

Cuando el blanco está junto a otro color, debe ser elegido en base a ese color. Cerca de una pared en tonos cálidos, preferiremos los blancos teñidos de amarillo mientras que cerca de los tonos fríos optaremos por los blancos con pigmentos azules, verdes o grises.

En cuanto a la decoración interior, según los códigos occidentales, los blancos cálidos aportarán una sensación de convivencia con un tono envolvente y acogedor  mientras que los blancos fríos aportan cierta frescura a la habitación

Si en tu decoración predominan los tonos crema, la madera y las fibras naturales, las paredes deben ser en blanco cálido. En un apartamento con muebles modernos y elementos de acero y cristal, las paredes te pedirán un blanco frío.

A las habitaciones orientadas al sur les suele dar bastante el sol y puede ser conveniente elegir un blanco frío para que no deslumbre. Pues algo así sucede con todas las estancias y dede Color House Decoración donde aportamos los mejores consejos sobre pinturas y colores, damos algunas de las claves para acertar con el blanco más adecuado.

¿Cuantos tipos de pintura blanca hay ?

El blanco es la combinación de todos los colores del arcoíris, así que el significado del color blanco, es en parte la combinación de todos los colores que  lo forman.  El principal significado del blanco es pureza, aunque tiene muchos otros significados y en distintos ámbitos cambian. Por tanto no hay una sola tonalidad de blaco, ahora veremos una pequeña clasificación de cuantos tipos de pintura blanca hay

Vamos a empezar con los significados que trasmite el blanco, de manera inconsciente, lo que normalmente muchas personas relacionan con el blanco sin saberlo, esto es la inocencia y bondad.

En el ámbito de la decoración el blanco es un color luminoso que refleja la luz, amplia visualmente las estancias, es un gran telón de fondo que consigue que todos los objetos resalten más, combina con todos los colores del espectro cromático y transmite una sensación de frescor y serenidad. 

 El blanco es un color muy complejo (¡que representa la sencillez!), que tiene muchos significados y matices.

Así dependiendo de el matiz con el que se combine conseguiremos blancos muy distintos que aportarán una personalidad diferente a cada estancia. Desde blancos cremosos y cálidos, hasta los más fríos con matices azulados, las posibilidades son infinitas y se adaptan a cualquier gusto y estilo decorativo.

Aquí os dejo una pequeña selección, ¿Cual es tu preferido?

  • Blanco puro. Se trata del blanco más común; sin matiz, ni esencia, ni una ligera coloración, es simplemente blanco. Utilizar pintura blanca de este estilo puede generar un espacio lleno de tranquilidad, homogéneo, sin distracciones.
  • Blanco roto. Es muy similar al anterior, pero se puede apreciar una ligera tonalidad grisácea. Y puede combinarse con otros blancos así como con colores suaves. Se usa mucho cuando se quiere generar un toque estilo vintage y brindar un aire envejecido al espacio.
  • Blanco seda. En este tipo de blanco los matices que se aprecian son de gris claro similar al blanco roto, pero en este caso se aprecian más. Es un blanco que aporta buena iluminación y es ideal para ambientes sofisticados, muy común de encontrar en lugares como museos y galerías de arte.
  • Blanco frío. Este tipo de pintura blanca presenta matices de color azul, lo que brinda la apariencia de que emite luz fluorescente. Es un blanco ideal para utilizar en piezas que se encuentren orientadas al sur.
  • Blanco tiza. Es un blanco que contiene visualmente ciertos matices de gris muy claros, siendo una buena opción para utilizar en complementos, muebles y en texturas. Su uso es muy común para un living room o en el baño.
  • Blanco crema. Se trata de un blanco cálido, pues nos muestra unos tonos amarillos y es sin duda, el tipo de blanco más fácil de diferenciar. Es un tono que transmite paz y calma, lo que lo hace ideal para lugares tranquilos. Combina muy bien en viviendas de madera y con mobiliario y textiles de color blanco marfil.

Como puedes ver, el blanco es mucho más que algo que no tiene color, representa un gran número de cosas, sensaciones, sentimientos. Y si hablamos de la pintura blanca, esta puede generar ciertas percepciones de un espacio, dar la idea de amplitud por ejemplo, y mucho más. Así es que, puede ser una excelente opción si estás pensando en darle un toque de pintura a alguna sección de tu casa.

¿Qué es la pintura acrílica?

La pintura acrílica es un tipo de pintura que resulta fácil de aplicar, puede utilizarse para interiores o exteriores. Además, es una pintura compatible con una gran variedad de superficies, puedes pintar yeso, cemento, madera, metal, etc. Este tipo de pintura suele requerir menos mantenimiento, ya que su composición evita la formación de moho y hongos.

Además, no correrás peligro al pintar tu casa con pintura acrílica, tienen cualidades ignifugas. Puedes pintar las habitaciones sin requerir una gran ventilación o esperar un tiempo para ingresar, ya que no es nociva y tampoco desprende vapores peligrosos. Puede ser lavada con normalidad y no se perderá el color aplicado.

¿Qué es la pintura plástica?

La pintura plástica tiene base de agua, por lo que no necesita ser mezclada o diluida para su aplicación. Este tipo de pintura tiene que ser aplicada a superficies como cemento o yeso, no posee tanta compatibilidad con demás superficies. Puede ser lavada con agua, su mantenimiento es sencillo.

Resulta un tipo de pintura muy seguro, no desprende malos olores o libera vapores perjudiciales. Se encuentra en una gran variedad de colores y acabados, versátil, seca rápido y su aplicación es sencilla, con una sola capa será suficiente.

Vamos a establecer dos ámbitos para establecer el tipo de pintura para interiores

  • Si nuestro espacio cuenta con luz natural durante gran parte del día, podemos usar colores más oscuros porque al estar tan iluminado, no empequeñecerán el ambiente. Por el contrario, si un espacio cuenta con poca iluminación natural, es mejor optar por colores claros, que siempre van a resultar muchísimo más luminosos
  • La pintura adecuada se deberá escoger teniendo en cuenta el material sobre el cual va a pintar (yeso, ladrillo, fierro, madera, etc.) y si lo que se va a pintar está en interior o exterior.

¿Pintura blanca mate o con brillo?

La pintura blanca mate tiene un aspecto más aterciopelado y no refleja la luz tanto como la pintura blanca con brillo. Por otro lado, cuanto más brillo tienen las pinturas, más resistentes suelen ser. Si dudas entre elegir acabados mate, satinados o con brillo para tu pintura blanca, piensa primero en qué tipo de habitación las vas a utilizar. En cuartos de baño, cocinas, pasillos o habitaciones para niños, la pintura blanca satinada o con brillo se mantendrá en mejores condiciones durante más tiempo. Consulta la ficha técnica de la pintura para averiguar su lavabilidad, así te cerciorarás de estar eligiendo el producto que más se ajusta a tus necesidades.

Blanco puro

Se trata del blanco que no contiene ningún matiz de otras tonalidades, por eso se considera el más puro de todos

¿Qué beneficios tiene pintar la casa de blanco?

El blanco aporta una mayor sensación de luz y amplitud, incluso a los espacios más pequeños. Ahora que los días son más largos, aprovecha para iluminar tu hogar y conseguir un ambiente cálido y acogedor. Muchas personas piensan que por pintar las paredes en blanco, los espacios reflejan una sensación de frialdad.

¿Que transmite el color blanco de las paredes?

El color blanco transmite tranquilidad y frescura, perfecto para todos aquellos que se encuentren en un estado emocional alterado. Además de facilitar la concentración, las paredes pintadas de blanco aportarán luz y amplitud a tu casa

Cuando decides pintar tu habitación de blanco estás tomando una decisión fácil, por mucho que lo parezca, pero sí segura. El blanco es como caminar sobre terreno seguro, coger el camino con menos complicaciones, pero también dejar atrás el atractivo que aporta el riesgo (lo cual es una decisión arriesgada en sí misma)

Como cualidades positivas, simboliza pureza, pulcritud, orden e inocencia, y genera una sensación general de calma, paz y sosiego. En el Feng Shui el blanco tiene un poder sanador, desinfectante y bactericida, aumenta la actividad orgánica, provocando una carga adicional de energía y brillo.

El blanco aporta una mayor sensación de luz y amplitud, incluso a los espacios más pequeños. Ahora que los días son más largos, aprovecha para iluminar tu hogar y conseguir un ambiente cálido y acogedor. Muchas personas piensan que por pintar las paredes en blanco, los espacios reflejan una sensación de frialdad.

Mejor pintura blanca interior ocu

Desde color Houde decoración queremos afirmar que en el artículo “mejor pintura blanca interior ocu” no constan unicamente las de mejor calidad, y aunque respetamos y confiamos plenamente en sus criterios, haremos lo posible para hacerles llegar nuestras pinturas de marca propìa Pain-Pro con el fin de que las valoren de forma independiente. estamos seguros de sacar la mejor nota tanto en calidad como en precio

Pintura blanca interior 25 kg

En todas nuestras pinturas para interior y exterior te ofrecemos “Pintura blanca interior 25 kg” además de otros formatos, con los que en ningún caso tendrás problema de envío online, si eres de la península.

Cuanta Pintura Necesito

Cuantas veces noe hemos echo esta pregunta; voy a pintar una havitación pero:¿ Cuanta pintura necesito?

Casi todas las pinturas de una calidad mediana a buena, en todo el mundo, rinden 10 metros cuadrados por litro y por mano. Y a prácticamente todas las pinturas en el mundo hay que usarlas aplicando 2 manos en las paredes.

Por lo tanto, el rendimiento es finalmente de 5 m2 por litro en un TRABAJO TERMINADO.

O sea, que para pintar el cielorraso (techo) de la habitación que pusimos de ejemplo, haríamos esta sencilla cuenta:  16 m2 (techo) / 5 (rendimiento terminado)= 3,2 litros, o lo que equivale a comprar una lata de 4 litros.

Para el caso de las paredes, es lo mismo: 41,6 m2 (paredes) / 5 (rendimiento pintura)= 8.32 litros. Es decir, hay que comprar 9 litros.

Entonces, respondiendo a la pregunta de ¿con cuanta pintura se pinta un cuarto? la respuesta es que, según el caso ejemplo, vas a necesitar 13 litros.

Este cálculo es el más preciso, pero siempre es aproximado, porque dependiendo del estado de las paredes, la calidad de la pintura, y el tipo de color, puede variar el rendimiento de la pintura.

¿Cuándo vas a gastar más pintura?

En estos casos:

  • En una pared nueva
  • En una pared reparada a nuevo
  • Con una pintura de calidad inferior.

Aquí te damos algunos consejos que te serán de ayuda:

Consejo 1: siempre calcula que te sobre un poco de pintura, ya que si hay que hacer, luego de pintar, una pequeña reparación, tienes pintura suficiente del color exacto.

Consejo 2: si haces una buena preparación de las paredes previo a pintar, la pintura durará muchísimo más y se verá estupenda por mucho tiempo.

Consejo 3: si compras pintura preparada por código, no pierdas el código. Es posible que al cabo de un tiempo necesites dar algún retoque.

Consejo 4: compra pintura de calidad. Te parecerá más cara al principio, pero te lo ahorrarás con el tiempo y estarás más feliz con la terminación.

Consejo 5: Algunos colores, como el rojo, requieren más de dos manos, con lo cual tendrás que considerar que 1 litro te alcanzará para 3,4 metros cuadrados en lugar de los 5 metros del ejemplo.

Suscríbete a nuestro boletin de noticias

Recibirás ofertas y nuevas tendencias así como consejos y trucos para hacer las cosas tu mismo

* Add notice about your Privacy Policy here.