Como pintar un mueble con chalk paint – Color House Decoración

Antes y después de pintura a la tiza

01/06/2022

Los muebles, puertas, ventanas pueden tener una segunda oportunidad con nuevas manos de pintura. La pintura chalk paint ó “pintura a la tiza” es una alternativa a los esmaltes, lacas y acrílicos.  La esencia de esta pintura es la tiza (carbonato de calcio), utilizada históricamente en algunas pinturas tradicionales con la que se consiguen acabados vanguardistas.

Lijar o preparar mueble antes de pintar con chalk paintEn primer lugar  debe quitarse quitarse o proteger los elementos metálicos o cristales con cinta de carrocero.

Después hay que limpiar bien el mueble con trapo ligeramente húmedo y deja secar (Hay productos específicos para esta tarea, aunque no son necesarios). Hay que quitar todo el polvo, así como restos de otras pinturas o barnices mal adheridos.

En madera nueva es conveniente siempre dar un lijado, para dejar una superficie fina. Después debes limpiar con trapo húmedo y secar. Si la superficie de un mueble viejo no estuviera en buen estado de acabado, lija de manera suave para mejorar la adherencia.

2. Aplicar Primer antes de la pintura Chalk Paint

Si la pieza tiene mucho uso, es brillante o con una superficie plástica, será necesario aplicar una capa de Primer con rodillo flocado y dejar secar durante 4 horas.

Rodillo flocado Color House DecoraciónLos flocados son rodillos de pelo muy corto y compacto, tanto que parecen de terciopelo. Son estupendos para aplicar esmaltes, especialmente para esa segunda mano que debe darse mientras la primera aún está húmeda

3.Pintar los muebles

Una vez seco pintar con la la linea Crea Chalk Paint y esperar 2 horas de secado entre capas. Si queremos dar un efecto o pátina especial a la pieza a transformar, lo ideal es utilizar la Línea Vintage.

4. Dejar Secar la pintura a la Tiza

Deja secar 4 horas entre capa y capa. Normalmente con 2 capas será suficiente.

¿Sabías que La pintura Chalk Paint tiene las siguientes cualidades ?

  • La pintura chalk paint es de base acuosa y prácticamente no tiene olor.
  • Si la superficie está en buen estado no necesita de imprimación alguna.
  • Se puede aplicar sobre madera nueva o antigua.
  • Tiene un gran poder de cubrición y se puede dar sobre pinturas o barnices antiguos, siempre que estén bien adheridos.
  • Si la superficie tuviera aceites o ceras, es conveniente quitarlos con decapante.
  • Seca de manera rápida, aproximadamente 1 hora al tacto. Para repintar, dejar pasar 4 horas o lo recomendado por el fabricante.

¿Dónde se puede pintar?

La pintura chalk paint se puede usar en diversos tipos de materiales: entre ellos la madera, pintada o sin pintar, ladrillo, piedra o escayola. En superficies rígidas como el metal o el plástico es necesario dar una imprimación previa; también en superficies con barniz muy brillante o melaminas.

Suscríbete a nuestro boletin de noticias

Recibirás ofertas y nuevas tendencias así como consejos y trucos para hacer las cosas tu mismo

* Add notice about your Privacy Policy here.

Título

Ir a Arriba